El gobernador Carlos Sadir, en un mensaje corto y preciso anuncio que los empleados estatales recibirán un bono de 50 mil pesos por el día del trabajador. El anuncio se hizo en la tarde de ayer, horas antes de las medias económicas del gobierno nacional, la devaluación que repercutirá en cada hogar y la inflación que se multiplicara.
El mandatario usó sus redes sociales para dar el mensaje: “Decidí que este mes de abril, los trabajadores de la administración pública reciban un bono de $50.000 por el Día del Trabajador” , el anuncio es en medio de las elecciones legislativas a celebrarse el 11 de mayo.
El bono electoral se abonará el 28 de abril, posteó el mandatario provincial en sus redes sociales este viernes.
Además, Sadir confirmó que los trabajadores estatales percibirán en sus sueldos un aumento del 3%, que se pagará el 29 y 30 de abril. “Esto significa un total del 11% de aumento en lo que va del año”. Aunque el porcentaje corresponde a la paritaria impuesta en febrero que marcaba un 10% en tramos y que con los sueldos de marzo se adelanto un porcentaje a cuenta.
“Esta medida es una muestra de reconocimiento a su esfuerzo y dedicación al servicio de Jujuy, y refleja la necesidad de cuidar a todos los trabajadores y sus familias”, cerro el mensaje el gobernador.