El ex embajador de Argentina en Bolivia Normando Álvarez García asumirá como titular en el Ministerio de Trabajo de la provincia, luego de la escandalosa denuncia penal por el delito de coacción con el propósito de abuso sexual contra el ex ministro de esa cartera Jorge Cabana Fusz.
Despues que Cabana fusz presentará una licencia para vindicarse en la justicia por una "denuncia penal", termino renunciando al cargo.
El flamante ministro estaría asumiendo en las próximas horas, ya que su designación estaría firmada por el gobernador Gerardo Morales. Un gran desafío en esa cartera que es cuestionada por la gestión que llevo adelante el ex ministro.
Así también vale recordar que en estas últimas semanas el ministro de Gobierno Agustín Perassi estaba al frente conjuntamente en el ministerio de Trabajo, hasta que se resolviera la situación del cuestionado y acusado Cabana Fusz. Ante esa grave situación, sectores gremiales, politicos solicitaban la renuncia inmediata del acusado ministro, quien fuera ratificado el 10 de diciembre por Morales, conociendo la situación de violencia que vivían los trabajadores y trabajadoras en esa cartera.
Álvarez García asumirá la cartera laboral acompañando la gestión de Gerardo Morales, ya que es un correligionario de una vasta trayectoria por cargos electivos diputado provincial, nacional, y cargos partidarios.