Este último sábado, se realizó en la Plaza Belgrano un Cabildo de docentes auto convocados, de distintos niveles de toda la provincia y estudiantes de los IES para discutir los problemas que atraviesan.
El encuentro, luego de cuatro horas de espera y con ausencia de la dirigencia gremial de Cedems y Adep, tuvo como objetivo debatir varios puntos, y resolvieron por unanimidad, solicitar la renuncia y juicio político a la ministra de Educación Isolda Calsina.
Asimismo, se trató el tema de la autonomía de Junta para participar en la Junta Electoral exigiendo que haya un representante por nivel, solicitud de apertura de paritarias respetando la Ley de Representación sindical y rechazo total al proyecto de Grilla Docente, entre otros temas que hacen a la actividad docente.
Hubo moción de un paro de actividades para el 16 de diciembre, ésta fue rechazada. Vale comentar que para esa fecha está convocada la reunión institucional para tratar el Proyecto del oficialismo de la Grilla de Calificación docente.
En un extenso debate y muestra de compromiso de docentes que piden a los gremios que garanticen los derechos de los trabajadores docentes, también nombraron comisiones de docentes para que acompañen a la dirigencia a reuniones con legisladores para brindar información.
Las actas fueron llevadas firmadas tanto a los gremios de ADEP y CEDEMS, pasado el mediodía, pero no fueron receptadas, ya que no había nadie en los gremios docentes mayoritarios.
Incluso, dicho cabildo había sido convocado para realizarse en la sede gremial del Cedems. Sin embargo, tal como expresó Gabriela Giagante, quien forma parte de la Comisión Directiva del Cedems, fue el secretario general, Carlos Montero, quien dispuso que dicho encuentro sea llevado a cabo en la plaza.