En la localidad de Palpalá se concretará hoy una caminata solidaria con el pueblo wichí, oportunidad en la que estarán presentes representantes de esa comunidad, quienes además esperan la donación de alimentos y agua.
La concentración será a las 8.30 sobre la avenida Yrigoyen del Barrio 23 de Agosto, y desde allí partirán hacia las principales de Palpalá.
Por otra parte, en horas de la tarde, los miembros de la comunidad wichí de Salta, estarán por la tarde recibiendo donaciones de alimentos no perecederos, agua potable y vestimenta en la plaza central, también en Palpalá.
La jornada solidaria se dispuso tras conocerse el padecimiento que vive ese pueblo en la provincia de Salta, donde en lo que va del año, ya murieron ocho niños por desnutrición, situación que se vio agravada con el recorte millonario que realizó el gobierno de Gustavo Sáenz en el programa Refuerzo Estival, con el cual, el estado asistía a las comunidades más vulnerables en esta época del año, durante la crecida del monte.
Este refuerzo le administraba a los distintos pueblos salteños de difícil acceso, entre ellos los wichís, alimentos y agua potable.