JUJUY

Pedido de justicia

Carta abierta a la Corte Suprema de Jujuy, juntan firmas para que se esclarezca el asesinato de Luri Sosa

Sin avances en la investigación que quedó caratulada como homicidio en ocasión de robo, familiares y amigos harán llegar el reclamo al presidente del órgano, Ekel Meyer cuando se cumplan dos meses del asesinato

Carta abierta a la Corte Suprema de Jujuy, juntan firmas para que se esclarezca el asesinato de Luri Sosa

 

El 1º de julio se cumplirán dos meses del asesinato de Luri Sosa, motivo por el cual familiares y amigos harán llegar una carta al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Ekel Meyer para exigir justicia.

Apuntando a que a casi dos meses del sangriento hecho todavía siguen sin conocer más detalles de la investigación, desde la comunidad “Justicia por Luri Sosa”, harán llegar el reclamo mediante una carta abierta, por lo que solicitan el acompañamiento sumando la firma al documento (aquí).

Con sospechas sobre hermetismo en el cual está envuelta la causa, la carta detalla lo que saben hasta ahora de la investigación. Señalando que hay un solo imputado (R.M.C, según dieron a conocer desde le MPA), la causa quedó caratulada como homicidio en ocasión de robo, sin embargo, allegados señalaron que Luri Sosa conocía a su agresor.

Asimismo, vecinos del lugar -Luri fue encontrado tendido en el piso en la intersección de las calles Eva Perón y Azopardo- indicaron que había un Renault Clio color rojo merodeando la zona en el momento que fue atacado el músico, incluso, llegaron a escuchar el grito de “suban, suban”, por lo que además del autor material, hay otras personas implicadas en el asesinato.

Sobre este vehículo, fue el mismo fiscal Walter Rondón quien detalló que estaba siendo investigado. En ese sentido, familiares y amigos de Luri Sosa cuestionaron “¿Quién manejaba el auto? ¿Quién es el dueño del auto? ¿Quiénes más iban en el auto? ¿Qué hicieron después de matar a Luri, la o las personas que huyeron en dicho vehículo? ¿Por qué lo abandonaron? ¿Están detenidas todas las personas involucradas en su asesinato?”.

Y agregaron a la lista de dudas que tienen sobre la investigación “¿Qué muestran las cámaras? ¿la justicia ya tiene una línea del recorrido del auto? ¿A dónde se dirigieron luego de asesinar a Luri? ¿Por qué seguían usando sus redes sociales después de matarlo, si supuestamente fue un robo y muchos aún podían verlo como conectado?”.

A casi dos meses del asesinato y sin conocer efectivamente lo que ocurrió el 1º de mayo, la carátula de homicidio en ocasión de robo por el caso de Luri Sosa no hace más que alimentar las sospechas del encubrimiento de otras personas inculpadas y así lo hacen saber allegados en cada movilización, en la cual sostienen “no nos metan el perro”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.