JUJUY

En el marco del paro de 72 horas

Cartelazo en defensa de la educación pública

Docentes de la UNJu concretan este martes la segunda jornada de difusión de la situación en las universidades públicas del país. La actividad se desarrollará en avenida 19 de Abril y Lavalle

Foto: La Voz de Jujuy
Foto: La Voz de Jujuy

 

Como parte de las acciones de difusión por el paro de 72 horas de todas las universidades públicas del país, este martes, docentes de la UNJu nuevamente se congregarán en avenida 19 de Abril y Lavalle para llevar a cabo un nuevo cartelazo en defensa de la educación pública.

Tal como hicieron ayer para visibilizar el reclamo, profesores estarán desde las 10 exhibiendo carteles con consignas “universidad en peligro”, “sin salarios no hay universidad”, entre otras.

La iniciativa de ADIUNJu se extenderá incluso hasta el día de mañana, cuando concluya el paro de 3 días que determinó el Frente Sindical de Universidades Nacionales de todo el país junto a la CONADU Histórica. El tercer cartelazo también está previsto para las 10.

Asimismo, el miércoles a partir de las 17, ADIUNJu convocó a docentes, trabajadores y estudiantes a participarán de una sesión del Consejo Superior de la UNJu, para pedir al órgano de gobierno de la universidad que declare la emergencia salarial y se pronuncie contra la criminalización de la protesta.

La medida de fuerza dispuesta a nivel nacional pretende presionar al gobierno de Javier Milei a que convoque a mesa paritaria, según señalaron desde la CONADU, el atraso salarial en las universidades ya supera el 50%.

A esta medida de fuerza de 72 horas, que postergó el inicio del segundo cuatrimestre en todas las universidades públicas del país pueden seguir en el tiempo: el 30 de agosto se reunirán todos los rectores y allí definirán cómo continúan con el reclamo por mayor presupuesto.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.