JUJUY

Piden al gobierno jujeño una ley de adicciones

Centros comunitarios propusieron realizar una cena popular en la Catedral de Jujuy

Referentes de casas de atención y acompañamiento mantuvieron un encuentro con el obispo Daniel Fernández, a quien le manifestaron su preocupación por el crecimiento del consumo problemático y personas en situación de calle

Centros comunitarios propusieron realizar una cena popular en la Catedral de Jujuy

 

El obispo de Jujuy Daniel Fernández recibió días atrás a coordinadores de las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitarios (CAACs) Red Puentes, Vientos de Libertad, Ni un pibe menos por la droga, Esquina Libertad y Planificando Esperanza, también se sumaron representantes de la pastoral en adicciones de Jujuy y Caritas Jujuy quienes expresaron su preocupación ante la problemática social política económica en la provincia.

En conjunto abordaron sobre la preocupación del crecimiento de casos de personas con consumos problemáticos y en situación de calle, reflejos del contexto de crisis social y económico que atravesamos a nivel nacional y provincial. Compartieron dichos dispositivos sus experiencias de trabajo y abordaje comunitarios sobre estas problemáticas que hoy los desborda. También desde las CAACs plantearon la necesidad urgente de un proyecto de ley provincial de emergencia en adicciones, apostando a generar y reforzar las políticas públicas sobre esta temática.

Plantearon presentar un proyecto de ley emergencia en adiciones, en este sentido Gonzalo Maurin, referente de Nuestramérica Red Puentes señaló que “la propuesta del proyecto es construirlo con todos, donde podamos desde ahí solicitar al gobierno provincial que apueste a políticas públicas para abordar una temática que requiere asistencia. Es importante que la iglesia esté presente, hay muchas personas creyentes que asisten a los dispositivos. A nivel nacional la iglesia tiene sus CAACs, casa de Cristo, entonces pensamos que en unidad podemos coordinar”.

Entre otras propuestas de los diferentes sectores al Obispo, fue realizar una cena popular en la Catedral “venimos realizando ollas populares y le planteamos de una cena popular el obispo dijo que lo pensará y en ese marco, quedamos en armar una mesa para seguir dialogando y avanzar en el proyecto de emergencia en adicciones”.

Tras el encuentro, la idea es concientizar de la problemática en adicciones que debe involucrar a todos los sectores. En este sentido estuvieron con una olla popular en la Vieja Terminal bajo el lema “Nadie se salva solo” la calle no es un lugar para vivir.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.