Finalmente hoy cerró sus puertas la oficina del BEGU ubicada en el Parque San Martín, situación que deja en la incertidumbre a 27 trabajadores que se desempeñaban allí, hasta el día de ayer.
Tal como lo había anticipado Jujuy Dice hace una semana, el establecimiento ubicado sobre la avenida España, dejará de prestar sus servicios, y ahora funcionará dentro del edificio de Rentas del municipio.
Según manifestaron los propios empleados, fueron destinados “a diferentes reparticiones engañados” porque la reubicación sólo iba a ser “por un tiempo e íbamos a seguir prestando el mismo servicio”.
Asimismo, subrayaron que la subdirectora de Recursos Humanos, confirmó que desde esa oficina “nos pueden destinar a cualquier lado (no es así) sin decir”.
Otro de los puntos que señalaron, es que “muchos fueron designados en lugares lejos de sus domicilios, a lo cual, deben de tomar dos colectivos”, agravándose la situación en aquellas personas que además estudian, “tenemos arreglados nuestros horarios”.
Recordemos, que desde hace meses, los mismos trabajadores venían evidenciando como poco a poco, desde el municipio capitalino, iban aplicando una política de vaciamiento, brindando cada vez, menos servicios.
Los 27 trabajadores que todavía desempeñaban sus tareas allí, todos en situación de precarización laboral, realizaban la función de habilitar la tarjeta SUBE, y también usuarios recurrían por restablecer tarjetas sociales, o denunciar alguna perdida de la SUBE.
Además, esa oficina era recurrida para realizar los trámites para los usuarios del nivel secundario, terciario y primario, principalmente.