Hace instantes la empresa Pal Bus y General Savio hizo efectivo el pago de los salarios de los trabajadores de esa línea, y por ello, los chóferes levantaron la medida de fuerza, por lo que el servicio se restablece.
Por su parte, ambas empresas, cancelaron la totalidad de los salarios adeudados, y tal como lo habían anticipado esta mañana desde la UTA, apenas se pagara los haberes, los trabajadores levantarían la medida de fuerza.
En el caso particular de Pal Bus, además del salario, se debía 7 mil pesos en concepto de saldos no remunerativos, de los cuales, la empresa pagó 5 mil.
Recordemos que esta madrugada los chóferes de ambas líneas se presentaron en sus lugares de trabajo, pero decretaron realizar la medida de fuerza ante la falta de pago de los haberes correspondientes a octubre, pago que debía haberse concretado entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre.
Sin embargo, a casi 10 días de finalizar noviembre, ambas empresas incumplieron con el depósito de los salarios de los trabajadores que derivó en la abstención de tareas en el día de hoy.
Fuente: Diario Palpalá