Ayer trabajadores de la empresa metalúrgica Imet SRL, ubicada en el parque industrial de Palpalá, fueron despedidos por el cierre de la empresa.
En total, son 25 los obreros metalúrgicos que se quedaron sin su fuente de trabajo. Cuatro de ellos viajaron a la provincia de Salta para mediar con los dueños de la empresa sobre su futuro laboral.
Armando Gutiérrez, uno de los trabajadores afectados por esta medida, comentó que el aviso fue sorpresivo para todos los obreros, puesto que, en una reunión concertada por la empresa, en la cual indicarían cómo iban a seguir con las actividades, dieron aviso del cierre total de la compañía en esa ciudad.
Agregó, que, además, están llevándose toda la maquinaria y desmantelando el edificio que es alquilado.
Gutiérrez indicó que es una situación “desesperante” la que están viviendo, ya que no es el primer caso que cierra una empresa metalúrgica en esa zona. Nombró el caso de Fundición El Aguilar e indicó que la pérdida de sus puestos de trabajo por los cierres son producto de las políticas del gobierno.
Los trabajadores se enteraron ayer que cerraba la empresa cuando se disponían a retornar a sus puestos de trabajo.
IMET es una empresa dedicada a la metal-mecánica, destina a la fabricación y reparación de piezas en metal, teflón, aluminio y bronce.
Fuente: Palpalá al día