Un escándalo se registró la noche de la presentación de listas para las elecciones de mayo, un hecho de violencia en la familia Moisés, que dejó más adrenalina en los que fueron testigo del lamentable hecho.
Todo sucedió minutos antes de la medianoche cuando cada frente electoral comentaba el armado de listas en las inmediaciones del Tribunal Electoral Permanente de la provincia. Comentario va y viene entre candidatos, apoderados y funcionarios hasta que apareció por calle Lamadrid un hombre joven que se metió al ruedo del sector del frente Somos Más y golpeó a una mujer. Hubo gritos, las personas identificaron al hombre mientras que las veredas estaban colmadas de personas de diferentes espacios políticos.
Era Federico Moisés que se balanceó en segundos contra su hermana Graciela dándole un cabezazo y se retiró del lugar caminando y luego empezó a correr y tomo la calle Independencia tras la reacción de los que acompañaban a la mujer que salieron a buscar al muchacho.
El móvil de la policía, que estaba en la puerta del Tribunal reaccionó tarde, los efectivos salieron después a buscar al responsable del hecho de violencia que se registró en el lugar donde hubo gritos y no fue un hecho desapercibido.
Según consta el parte policial, Federico Moisés fue detenido en las puertas del PJ, lugar donde fue agredido por otras personas.
En principio, Graciela Moisés no radicó la denuncia por el ataque cuando estaba siendo entrevistada por efectivos de la Seccional Nº1, donde quedó alojado su agresor. Aunque luego sí lo hizo, bajo la acusación de violencia de género.
A pesar de ello, el escándalo en el cierre de listas no quedó allí, tras el violento incidente, Graciela junto a su padre Julio Moisés y referentes del frente que encabeza su hija Carolina, se trasladaron hasta reconocido resto bar del centro capitalino. Allí se encontraba Guillermo Snopek a quien Graciela Moisés increpó. Su padre también lo hizo. El ensaño con el diputado nacional se debe a que Federico Moisés formó parte de la lista Unidad por Jujuy, la alianza en que Snopek encabezó como convencional constituyente en 2023 tras haber sido impugnada su candidatura como gobernador. La presentación la hizo el PJ, que llevó la fórmula Rubén Rivarola y Carolina Moisés como su vice.a
A pesar de la denuncia, Federico Moisés sólo fue demorado.