Docentes e investigadores de la Universidad de Jujuy realizarán mañana una jornada de lucha en distintos espacios públicos para exigir que se declare la emergencia edilicia y presupuestaria.
Las actividades consistirán en realizar clases en distintos lugares públicos, ruidazos, volanteadas y la concentración en el Consejo Superior de la UNJu, para solicitar la declaración de la Emergencia Edilicia y Presupuestaria. La protesta se enmarca en la jornada nacional de lucha convocada por la CONADU Histórica.
Las actividades de visibilización se realizarán en las distintas sedes que posee la casa de altos estudios en la provincia.
Desde la Asociación de Docentes e investigadores de la Universidad de Jujuy (ADIUNJu) sostienen que el recorte presupuestario ha impedido la construcción de nuevas aulas, comedores, edificios universitarios en general y, con crecimiento de la matrícula, hace insostenible la situación debido a que no alcanzan los espacios en los que se dan clases, reduciendo las bandas horarias de cursada, impidiendo que todo el estudiantado pueda cursar.
También retomarán la discusión sobre el tema paritarias, que deberá ser evaluada la propuesta en asamblea de docentes. De no haber mejoras sustanciales en la oferta del gobierno, la Federación discutirá la realización de medidas de fuerza para la semana del 13.