Ayer a las 18 horas, comenzó el escrutinio definitivo de los votos de las elecciones generales celebradas el pasado 27 de octubre, y que designó a Alberto Fernández como el próximo presidente en primera vuelta, y que posibilitó que Carolina Moisés, junto con Julio Ferreira, obtuvieran 2 de las 3 bancas que se disputaban para la Cámara de Diputados.
Las autoridades a cargo de dicho recuento son el fiscal federal Federico Zurueta, el juez federal con competencia electoral Esteban Hansen; la jueza del Superior Tribunal de Justicia Clara Falcone de Langue y la prosecretaria electoral Alejandra Canónica y el secretario electoral Manuel Álvarez del Rivero.
En principio, el recuento final podría demorar alrededor de 10 días debido a cuestiones logísticas y de llegada de las urnas, aunque desde la Secretaría Electoral intentarán hacerlo en menor tiempo, tal como ocurrió en las elecciones PASO, cuando el escrutinio definitivo terminó en cinco jornadas, y no se presentaron grandes modificaciones respecto a los resultados provisorios.
Recordemos, que el Frente de Todos se llevó la victoria con un 46,12 en la categoría presidente y vicepresidente, seguido por Juntos por el Cambio, que se alcanzó el 41,50.
En tanto, que en la categoría diputados nacionales, Frente de Todos también obtuvo la victoria con el 45,47 por ciento de los votos, lista encabezada por Carolina Moisés y escoltada por Julio Ferreira. En segundo lugar quedó la lista de Juntos Por el Cambio con el 43,31%, obteniendo la tercera banca en la cámara baja del Congreso el radical Jorge “Colo” Rizzotti. Quien se quedó afuera, fue la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura.
Fuente: El Tribuno