Bajo la consigna “nadie es descartable”, esta tarde en la zona de la vieja terminal la agrupación Argentina Humana estará realizando una olla popular para las personas en situación de calles y vulnerabilidad alimentaria.
La jornada solidaria se enmarca dentro de las acciones que viene concretando el Frente Patria Grande en todo el país para contener a los sectores más vulnerables de la sociedad. Así, a partir de las 19, estarán entregando un plato de comida a quienes lo necesiten, además de disponer de un ropero solidario. El punto de encuentro será el ascensor urbano.
Para poder llevar a cabo estas acciones, desde Argentina Humana vienen realizando colectas de alimentos no perecederos, ropa de abrigo, calzado, frazadas y elementos de higiene, poniendo a disposición dos puntos de recepción de las donaciones: uno ubicado en calle Juan Alberdi 84 (entre Independencia e Italo Palanca) y el otro punto sobre Maipú 550 (entre Güemes y Salta -local comercial-). Asimismo, para quienes no pueden acercarse a los lugares de recepción de las donaciones se pueden comunicar al 388-521-1845 (Maleni).
La iniciativa nace ante la indiferencia del gobierno nacional y provincial y la creciente pobreza que se registra en el país, donde la olla popular es una medida de protesta y solidaridad.
Mientras que la ministra de Capital Humano se niega a distribuir alimentos almacenados, aún cuando la justicia le ordenó en reiteradas oportunidades a que presente un plan de entrega, desde hace meses comedores y merenderos luchan para mantener abiertos los espacios. Así, Argentina Humana y el Frente Patria Grande apuntan a defender el derecho básico a comer.