Las marchas en Jujuy se han vuelto una postal diaria, pese a que el gobierno de Morales sostiene que se está llevando a cabo un cambio en la matriz productiva, en concreto, eso no se ve traducido en mayor tasa de empleo, mejoras salariales y caída de los niveles de pobreza; en ese marco organizaciones sociales volverán a las calles para manifestarse contra el hambre.
Fue la Coordinadora de Organizaciones Populares de Jujuy la que convocó para el día de mañana a las 10.30 la marcha para exigir al gobierno provincial respuestas concretas a las demandas que vienen sosteniendo desde hace meses.
Entre los puntos que vienen reclamando es mayor asistencia alimentaria a merenderos y comedores, la entrega de maquinaria y financiamiento para los proyectos productivos que llevan a cabo; como así también que se convoque a cooperativas para la realización de obras públicas, además de ser incorporadas al programa de trabajo “Contingencia” que maneja la provincia.
Asimismo, piden soluciones habitacionales para miles de familias que no pueden acceder a planes de vivienda.
“Pasaron las elecciones y el hambre queda”, sentenciaron en lo que será este nuevo reclamo ante un escenario de aumento de la pobreza, desocupación, inflación y pérdida del poder adquisitivo.