JUJUY

El sindicato pidió su inmediata reincorporación

Comisionada radical despidió a dos trabajadoras y pasó a planta permanente a un hermano

Se trata de Gabriela Flores, quien dejó cesante a dos trabajadoras que se desempeñaban en el municipio hace 9 años. El motivo que adujo fue que atentaban contra su gestión por hablar con un vocal opositor

Comisionada radical despidió a dos trabajadoras y pasó a planta permanente a un hermano

 

Casi como un capricho, la comisionada radical Gabriela Flores en Uquía despidió a dos trabajadoras que se desempeñaban en el municipio hace 9 años, con un argumento irrisorio, la funcionaria aplicó la decisión y en paralelo concretó el pase a planta permanente de un hermano.

El conflicto se dio a conocer ayer, Karina Zambrano y Vilma Cunchila llegaron a la sede del SEOM para denunciar la arbitrariedad del cesanteo, el cual, según señalaron, se debió a que Flores se mostró molesta al verlas dialogar con un vocal municipal opositor.

“Nosotras no somos servidoras de ella, como dijo, que nosotras tenemos que obedecer a ella, tenemos que acatar sus órdenes, no, es injusto, nosotras le brindamos al pueblo un servicio, somos empleadas públicas”, manifestó una de las damnificadas por la decisión de la funcionaria radical en diálogo con Radio 2.

La situación angustiante para las mujeres no solo se debe a quedarse sin trabajo, sino que en el caso de una de ellas, es el sostén de la familia, donde hay tres niñas menores de edad.

“Molesta y enojada”, fueron las palabras que utilizó Gabriela Flores en la reunión que mantuvo con las mujeres en las cuales les informó su despido aduciendo que estaban atentando contra su gestión. La versión de las trabajadoras es otra: saludaron al vocal como cualquier a otro vecino.

Frente a la gravedad del caso, desde el SEOM pidieron la inmediata reincorporación de las obreras.

Por el contrario, quien tuvo una grata noticia fue un hermano de la comisionada, a quien le concedieron el pase a planta permanente, uno de los reclamos que viene sosteniendo hace años el sindicato de municipales.

Las irregularidades con la que se maneja la comisionada de Uquía no son nuevas, hace poco, un camión del ejido dejó sin luz a todo el pueblo. El hecho ocurrió durante la madrugada y según algunos testimonios, eran funcionarios en estado de ebriedad los que ocupaban el rodado.

En un intento de ocultar lo ocurrido, la versión oficial señaló que la falta de suministro de electricidad se debía a una falla del sistema por la tormenta solar, sin embargo, gente del lugar detectó el camión que había producido la caída de los cables en las puertas de la comisaría del lugar.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.