La liquidación de los haberes de diciembre llegó con sorpresa para algunos docentes, tal como inauguró Gerardo Morales bajo su gestión, quienes toman medidas de fuerza son sancionados son descuentos, incluso, si los paros son para exigir mejoras salariales.
Continuando con el cronograma de pagos de la administración pública provincial, este martes le tocó al área de Educación de todos los niveles. Así, profesores que se nuclean dentro del CEDEMS percibieron una merma en sus salarios ya empobrecidos, situación que fue repudiada por la Comisión Directiva. “El Ministerio de Hacienda aplicó nuevamente descuentos por los días de paro en los haberes correspondientes al mes de diciembre”, detallaron en un comunicado.
Ante la maniobra disciplinadora, la conducción del sindicato convocó con urgencia a una reunión virtual para delegados y delegadas de toda la provincia para definir qué medidas tomarán. La misma se concretará este miércoles, por lo que recién mañana se conocerá que acciones concretarán docentes.
“En un contexto de suba de combustibles, de suba de servicios, de ajuste de alquileres, de afrontar pago de impuestos anuales, de inminente arancelamiento de la salud pública, un nuevo descuento se cierne sobre los empobrecidos salarios docentes. Lamentamos la ausencia de voluntad de evitar el conflicto de parte del Gobierno de Jujuy, encabezado por Sadir, quien arranca el 2025 con otro atropello al magro salario de los profesores de nivel secundario y superior”, expresaron desde el CEDEMS.