Encabezada por una carroza de un bebé gigante se realizó una manifestación “a favor de las dos vidas” que se congregó en la Iglesia Catedral jujeña. Con la marcha los militantes "pro vida" conmemoran el rechazo del Senado a la ley de la despenalización del aborto hace un año.
Cerca de las 19 horas comenzó la manifestación con la llegada al atrio de la Iglesia Catedral de la carroza que simbolizaría al niño por nacer, al que los simpatizantes pro vida bautizaron Esperanza.
La marcha contó con un nutrido grupo de adherentes que portaban globos celestes y pancartas donde reafirmaban su postura en contra de la despenalización del aborto. Fue encabezada por el sacerdote Germán Macagno llamar al pueblo jujeño a "cuidar la vida porque es un don de Dios, no es algo que el hombre pueda manipular a su gusto", y explicó que "el bebé que hemos presentado es un estandarte de toda esta lucha que hace un año, en Argentina, tuvo un no rotundo al aborto y un sí a la vida".
Ana Alarcón, referente Pro vida, recordó el caso de la bebé fallecida que nació luego de que se aplicara una Interrupción Legal del Embarazo de manera tardía a una niña violada, "homenajeamos con este bebé que hemos traído y en memoria de todas las almas que fallecieron producto de un aborto o de una ILE", manifestó.
Fuente: Todo Jujuy, El Tribuno