El concejal del partido municipal “quiaqueños”, Hugo Barro, fue denunciado por intimidación, amenazas y violencia de género, al “tirarle el auto encima” a la abogada Lorena Mamaní, cerca de la plaza central de la ciudad fronteriza.
La denunciante afirma que venía caminando junto a otra funcionaria municipal por la zona del ex ferrocarril de la ciudad fronteriza, al querer cruzar hacia la zona de la plaza y al no visualizar ningún vehículo, decide cruzar. Al llegar a la acera siente la llegada de un auto a gran velocidad en dirección sur a norte y de repente se abalanzó hacia donde ambas estaban las dos mujeres.
Segundos después, el conductor giró alrededor de la plaza y frenó –de manera intimidante- unos metros más adelante donde la letrada denunciante pudo reconocer al conductor. Finalmente, el denunciado concejal Barro, aceleró y volvió a circundar la plaza, para luego dirigirse por la avenida Lamadrid nuevamente hacia el norte, en una clara demostración que el giro que realizó lo hizo de manera intencionada.
Cabe mencionar que Barro ya tiene en su haber otras denuncias ante la justicia.
Una de ellas, relacionada con su gestión como Secretario de Obras Públicas durante la intendencia de Miguel Ángel Tito, en la cual está señalado por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento a los deberes de funcionario público y negocios incompatibles con el ejercicio de la función pública.
Dicha acusación parte de la supuesta falsificación de la firma de su padre fallecido y cobrar la autorización de planos que debía controlar, teniendo en cuanta que Barro, al igual que su padre, es arquitecto.
Otra de las imputaciones que arrastra el edil se concretó el mes pasado, cuando en una entrevista radial, Hugo Barro develó la ubicación de las cámaras de seguridad instaladas en el municipio, por lo que el ejecutivo quiaqueño lo denunció por poner en riesgo la seguridad pública.
Asimismo, porque en temas de seguridad pública existe una confidencialidad de las autoridades.
Pese a ello, Barro detalló la localización, por lo que desde la intendencia consideraron que ello advertía a quienes tienen fines delictivos. Fueron las mismas cámaras de seguridad las que registraron el momento en que el concejal atentó contra la funcionaria.
La lista de imputaciones del polémico concejal Hugo Barro (h) se completa con otras acusaciones y denuncias en su contra por violencia de género, usurpación de terrenos sociales y por judicializar su asunción como concejal, que finalmente se concretó después de 12 meses.
La lista de imputaciones del polémico concejal Hugo Barro (h) se completa con otras acusaciones y denuncias en su contra por violencia de género, usurpación de terrenos sociales y por judicializar su asunción como concejal, que finalmente se concretó después de 12 meses.