Tal como se anticipó en este medio, es inminente la reapertura del puente Internacional Horacio Guzmán que conecta las ciudades fronterizas de La Quiaca y Villazón, luego de meses de estar cerrado en el marco de las medidas de restricción impuestas por la pandemia.
Fue el propio intendente quiaqueño, Blas Gallardo quien terminó de confirmar hace instantes la noticia. A través de sus redes sociales, el mandatario local sostuvo “somos parte de un gran equipo binacional q decidió concretar un proceso de trabajo para habilitar el tránsito vecinal fronterizo en #LaQuiaca y #Villazón en el corto plazo”.
Y agregó “será responsabilidad de ambos gobiernos y ambos pueblos y requerirá de paciencia y compromiso mutuo”.
Si bien no se puso plazo sobre cuándo se implementará este corredor seguro entre ambas ciudades, lo cierto es que el principio se acuerdo llegó a buen término.
La novedad ya había sido anticipado ayer por el propio Gallardo, quien indicó que junto a Florencia Carignano de la Dirección de Migraciones y Pablo Bermúdez del Ministerio del Interior “buscamos concretar las mejores herramientas para q la frontera se abra de manera segura y responsable”.
Incluso, los trascendidos señalaban que se iba a aplicar un corredor seguro entre ambos países contaría con días y horarios establecidos para habilitar la circulación diaria de personas por razones familiares, económicas y comerciales, un proyecto que había sido presentado por las cámaras de comercio.