Otra jornada en que el Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre importante caída de agua en la provincia y lanzó una nueva alerta amarilla por tormentas en gran parte de Jujuy.
Si bien la advertencia rige hasta la madrugada del jueves, la probabilidad de las lluvias intensas ascenderá hasta un 70% durante la tarde-noche de hoy en la región de la quebrada y puna. En tanto, que en valles y yungas las probabilidades de la caída de agua rondan el 40%.
Al igual que en el resto del país, este miércoles la provincia en su mayoría registrará altas temperaturas que superan los 30º, aunque no extremas como se espera en otros puntos de la Argentina. Pueblos como La Quiaca, Susques y Paso de Jama son los únicos donde la temperatura estará por debajo de los 20º.
Respecto a la alerta amarilla, el organismo advierte por posibles fenómenos meteorológicos que tienen capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. En ese sentido, se recomienda evitar las actividades al aire libre, no sacar la basura, retirar los objetos que impidan que el agua escurra, entre otras.
En el caso de tormentas, además se indica no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas y estar atento a la caída de granizo.