Con complicidad del gobierno, las maniobras de hostigamiento y violencia laboral no cesan en la provincia y en las últimas horas se conoció otro hecho que confirman ello: nuevamente un trabajador de la Dirección de Rentas se vio vulnerado al sufrir descuentos en sus haberes de octubre sin argumento alguno.
Se trata de el contador Diego Colazo, Jefe del Departamento de Recaudación, quien ya había sido sancionado con anterioridad tras la publicación de un documento crítico respecto a la implementación del monotributo unificado en Jujuy ya hace 2 años. Ello ocurría a finales de agosto, por lo que la directora Analía Correa ordenó precintar la computadora del profesional, además de imponerle una suspensión por 30 días sin goce de sueldo.
La sanción -excesiva para los gremios ATE y APUAP- conllevó a que trabajadores de la dependencia iniciaran medidas de fuerza con abstención de tareas, además de pedir que se revea la situación del Jefe de Recaudación.
Pese a ello, finalmente se cumplió el tiempo de la sanción (30 días), por lo que el conflicto parecía resuelto.
Sin embargo, el cumplimiento del cronograma de pagos a la administración pública develo que persisten las acciones disciplinarias contra el contador a quien se le descontó parte de los haberes de octubre.
Frente a ello, el sindicato APUAP repudiaron el hecho y señalaron que “la actitud excesiva e inhumana del Ejecutivo Provincial de privar al trabajador, y a su grupo familiar, de su único sustento diario constituye un nuevo hecho de violencia laboral y un ataque al conjunto de los y las trabajadoras profesionales”.
Además, agregó “la lucha sostenida de sus compañeros/as de trabajo y del conjunto de los y las Trabajadoras Profesionales de la Administración Pública logró anteriormente la reincorporación del Colega a su lugar de trabajo y será la misma posición firme y consecuente la que logre revertir esta medida intolerable, injusta y arbitraria”.