JUJUY

Convocaron a una asamblea extraordinaria para el viernes 19

Convocaron a una asamblea extraordinaria para el viernes 19

Es por la causa penal que investiga al anterior secretario general y otros integrantes de la comisión directiva por “malversación fraudulenta”. La actual conducción denunció la falta de rendición de 192 millones de pesos

Convocaron a una asamblea extraordinaria para el viernes 19

 

Desde su conducción, hasta su salida del sindicato, Jorge Montero se ha visto envuelto en todo tipo de escándalos, incluso, la apertura de una causa penal por “malversación fraudulenta”, por lo que la actual Comisión Directiva del CEDEMS iniciará un proceso disciplinario contra el ex secretario general. 

Con el fin de evaluar posibles sanciones, la actual conducción sindical convocó a una asamblea extraordinaria para el próximo viernes 19, la cual se llevará a cabo en la sede gremial (ubicada en calle Balcarce), desde las 10. Según la solicitada que lanzó públicamente, durante el encuentro se dará lectura y aprobación del acta anterior, para los cual se elegirán dos asambleístas para refrendar el acta. 

Asimismo, se dará curso “al proceso disciplinario para la aplicación de posibles sanciones (según los art. 9 y 10 del Estatuto gremial)” en contra de quien fuera el secretario general, Jorge Montero, Juan Gerónimo Solano (ex secretario de finanzas) y otros miembros de la comisión directiva, a quienes se los invitó a participar de la asamblea para que puedan ejercer su defensa. 

Durante el encuentro se deliberará sobre la aplicación de sanciones “a partir de los hechos denunciados” y las “presuntas irregularidades administrativas observadas”. 

Sobre este punto, cabe recordar que en agosto de 2022, apenas asumida la conducción de Mercedes Sosa en el CEDEMS, la nueva comisión directiva señalaba que durante los años de gestión de Montero, este nunca había presentado ningún balance y apuntaba a la falta de justificación de unos 192 millones de pesos correspondientes a la cuota sindical que aportaban docentes. 

Tras ello, la nueva dirigencia llevó el tema al terreno judicial, realizando una denuncia que recayó en la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y contra la Administración Pública N°2. El delito del cual se lo acusa es “administración fraudulenta”, por la cual Montero en septiembre de 2022 tuvo que presentarse para conocer la imputación. Con el proceso abierto en la justicia, ahora el sindicato busca que en paralelo, Montero y otros dirigentes salpicados por este delito tengan su sanción dentro de la vida sindical.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.