La jornada de ayer, tal como venía ocurriendo los días anteriores, Jujuy siguió registrando un alto índice de nuevos casos de covid, siendo que el domingo se confirmaron 117 contagios y un fallecimiento.
Respecto a los lugares de residencia, los casos quedaron distribuidos de la siguiente manera:
49 en Libertador Gral. San Martín
15 en San Salvador
14 en Perico
9 en San Pedro
7 en Calilegua
7 en La Mendieta
3 en Fraile Pintado
2 en Puesto Viejo
2 en Pampa Blanca
1 en Yuto
1 en Palpalá
1 en Aguas Calientes
1en El Carmen
1 en Maimará
1 en La Esperanza
3 en averiguación epidemiológica
De esta forma, Jujuy ya alcanzó los 1628 casos positivos de covid.
Además, ayer también se produjo el fallecimiento de una mujer del departamento de Ledesma, quien además presentaba otras enfermedades preexistentes.
Así, el total de fallecimientos en la provincia asciende a 46.
Otro de los datos importante, es el periodo de duplicación de casos que registra la provincia, siendo este, cada 7 días, según detalló el director del COE, Omar Gutiérrez ayer durante el informe televisivo.
Debido a la rápida propagación del virus, el gobierno local inició el fin de semana un operativo de control puerta a puerta para detectar casos sospechosos y/o positivos.
Alto Comedero fue uno de los barrios de la capital jujeña donde se realizó este operativo, donde se registraba la temperatura a todas las personas que vivieran en la vivienda, como así también se preguntaba sobre si padecía algunos de los síntomas compatibles con la enfermedad.
De la misma manera, este rastrillaje masivo se llevó a cabo en las localidades de San Pedro y Fraile Pintado.