En el informe del COE de ayer, el gobernador reportó la existencia de 5 casos sospechosos de coronavirus en Jujuy en un solo día, siendo todos casos personas que llegaron a la provincia desde otros puntos del país.
Según detallaron, 2 ya fueron descartados. Entre ellos, un camionero proveniente de Río Negro que dio positivo en el testeo rápido, pero quedó descartado horas más tarde luego de que el test PCR diera negativo.
En tanto, el otro caso negativo fue el de un estudiante repatriado que presentaba síntomas, y tras el estudio realizado en el Hospital San Roque, se descartó que fuera positivo.
Respecto a los otros 3 casos, permanecen en observaciones en el hospital de Campaña y el San Roque, a la espera de los resultados PCR.
Sobre estos últimos, detallaron que se trata de un estudiante repatriado que estaba cumpliendo con la cuarentena, y que junto con el caso del estudiante descartado, presentaron síntomas de la enfermedad.
El otro, un camionero proveniente de Misiones que dio positivo en el testeo rápido, y al presentar una huella nueva del virus, fue trasladado al Hospital de Campaña de la Ciudad Cultural.