Luego de llegar hace unos días atrás a Jujuy, el contingente de trabajadores temporales que desempeñaban tareas de cosecha en la provincia de Río Negro, finalmente serán testeados en la jornada de hoy para determinar si existe algún caso positivo de COVID 19.
Según detalló en el informe N°48 del COE, el director de ese organismo, Omar Gutiérrez señaló que buscan detectar algún caso asintomático, puesto que, desde su llegada al hospital, ninguno de los 45 trabajadores presentó síntomas.
Además, aclaró que en caso de dar negativo, volverán a repetir el estudio días más tarde. Mientras tanto, permanecen bajo estricto monitoreo epidemiológico.
Por su parte, quien también se refirió al respecto fue el ministro Gustavo Bouhid, quien aclaró que desde la llegada del colectivo a la provincia, ninguno de los trabajadores mantuvo contacto con otras personas, y por ello, trató de llevar tranquilidad a la población.
El titular de la cartera de salud, además, subrayó la importancia de mantener cerrada sus fronteras. Sobre ello, indicó que la dureza de la medida permite flexibilizar el aislamiento hacia adentro de la provincia, manteniéndose libre del contagio comunitario del virus.
También detalló que el coche que transportó a los más de 40 trabajadores fue debidamente encapsulado como medida de seguridad.