Las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas no sólo afectaron la zona de los valles, sino también de la quebrada que, por estos momentos sufre el corte total de la ruta nacional 52 en Purmamarca.
Desde horas de la madrugada que el desborde del río Coquena hizo que sedimento avanzara sobre el camino, como así también provocara la rotura de la cinta asfáltica.
De esta manera, desde la Secretaría de Seguridad Vial instaron a conductores eviten circular por la zona, hasta tanto Vialidad Nacional inicie con la limpieza de la ruta.
Asimismo, otro tramo afectado en el pueblo de la quebrada ocurre sobre la avenida San Martín, a la altura de arroyo Coquena. Si bien el tránsito se encuentra habilitado, dado las condiciones del camino se recomendó circular con velocidad reducida. Allí también se espera que Vialidad Nacional realice la tarea de limpieza.
Por otra parte, el organismo provincial alertó sobre la poca visibilidad en ruta 9 desde el puente Paraguay hasta Yala, debido a la presencia de neblina baja, por lo que recomendaron transitar con máxima precaución y luces bajas encendidas.
En tanto, en la ruta nacional 34 ya se logró normalizar el tránsito en la localidad de Caimancito.