Las lluvias registradas desde ayer en el camino a la Quebrada de Humahuaca provocaron esta madrugada el deslizamiento de lodo y piedras sobre la calzada por lo que se produjeron cortes totales en la Ruta 9 a la altura de Arroyo Colorado y Tunalito. Las máquinas de vialidad trabajan de manera incesante para liberar la circulación.
Así es que alrededor de las 9 de la mañana se restableció el tránsito en ambos sentidos para despejar el sector, sin embargo la habilitación fue temporal y el tránsito volvió a interrumpirse cerca de las 10. En otros sectores hubo también deslizamientos menores por lo que no se vio interrumpido el tránsito.
Una larga fila de vehículos espera el paso desde las primeras horas de la mañana. El habitual tránsito en esa ruta se incrementó ya que gran cantidad de turistas se habían movilizado hacia las localidades quebradeñas aprovechando el fin de semana largo.
«En algunos sectores fue intensa la lluvia en la parte del cerro y bajó hacia la parte del río, no teníamos mucha gente porque hicimos trabajos de prevención. Había turistas y lugareños que estaban viajando pero no hay consecuencias», indicó el jefe de la Regional 3 de Humahuaca, Juan Fuenzalida.
Fuente: Somos Jujuy, Jujuy al Momento.