El informe del COE de ayer fue particular por 2 motivos: el primero porque fue transmitido desde la localidad de San Pedro y, segundo, porque Gerardo Morales no estuvo presente desde su inicio debido a que mantenía una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández ante la cantidad de casos de covid, que ayer arrojó un saldo de 149 nuevos contagios y 4 muertes.
Según detalló el COE, hubo 136 casos registrados en el Laboratorio Central a los que se sumaron otros 13 más hechos de forma privada, y por ello, los contagios ascendieron a 149.
Los mismos se repartieron en las localidades:
40 en San Salvador
25 en Perico
15 en Libertador
10 en investigación epidemiológica
9 en Palpalá
9 en Yuto
7 en Humahuaca
7 en Monterrico
6 en La Quiaca
5 en San Pedro
4 en Fraile Pintado
4 en La Mendieta
2 en El Carmen
1 en Aguas Calientes
1 en Chalicán
1 en Calilegua
1 en Caimancito
1 en La Esperanza
1 en Volcán
Con los casos confirmados ayer, la provincia alcanzó los 4.258 contagios, de los cuales, 2.912 ya fueron dados de alta, mientras que hay activos 1.218 casos.
Pero además, en la jornada del jueves se volvieron a producir 4 muertes de personas que transitaban la enfermedad.
En lo que fue el reporte matutino, el Comité confirmó el deceso de 3 mujeres: una de 49 años con domicilio en de Libertador; una de 61 años de Calilegua y una de 64 años de Perico.
En tanto, en el informe final, se sumó el fallecimiento de un hombre de 55 años de Monterrico.
Así, Jujuy alcanzó las 108 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.
Ante la cantidad de casos que se siguen registrando, el gobernador anunció que este domingo se volverá a implementar la estrategia de cierre total de comercios -con excepción de farmacias y los que cuentan con servicio de delivery- con el objetivo de evitar la presencia de personas en la vía pública y así favorecer el distanciamiento social.
Es decir, el gobierno volverá a apostar al confinamiento estricto una vez a la semana.