JUJUY

La Junta Electoral sigue sin expedirse

Cruce entre la Comisión Directiva de ADEP y CEDEMS, acusaciones de “maniobras tramposas” e “injerencia”

La actual conducción del sindicato de educadores salió a responder lo expuesto por el gremio de profesores que se mostró preocupado por la anulación de la elección del pasado miércoles. para Vélez lo emitido por CEDEMS tiene finalidad “política?

Cruce entre la Comisión Directiva de ADEP y CEDEMS, acusaciones de “maniobras tramposas” e “injerencia”

 

Ya pasó una semana de los comicios en ADEP para renovar la conducción, proceso que quedó anulado por decisión de la Junta Electoral y que hasta el momento sigue sin expedirse cómo continuará la cuestión institucional; en paralelo, la cuestionada Comisión Directiva salió a cruzar a la dirigencia de CEDEMS que expuso su preocupación por la situación del sindicato de educadores.

Conocida la resolución, la conducción del sindicato de profesores hizo pública la postura respecto a invalidación de la elección, en la cual, apuntó que la “maniobra de la Junta Electoral atenta contra la democracia sindical y orilla al gremio a una inestabilidad que pone en peligro a la institución tal como lo hizo Jorge Montero en nuestro sindicato”.

Así, desde la dirigencia de CEDEMS expresaron su solidaridad y señalaron la decisión viciada de la Junta Electoral, catalogándola como “maniobras tramposas orquestadas vaya a saber en qué oficina no callarán sus voces ni torcerán sus voluntades”.

Ante estas afirmaciones, la Comisión Directiva de ADEP salieron a responder al CEDEMS, acusándolo de intentar una “injerencia” en la vida institucional con intenciones “políticas”.

“Queremos dejar en claro nuestro firme rechazo al intento de injerencia del CEDEMS, que nada aporta para el sustento de nuestra institución, en los procesos internos de ADEP. Agradecemos su interés en la democracia sindical, pero no podemos permitir que un sindicato que permanentemente manifiesto sus claras intenciones de tomar el control de ADEP, que pareciera tener respaldo de actores de un partido de política partidaria, intervenga en nuestros designios y decisiones, especialmente en un proceso electoral que debe reflejar la libre voluntad legítima de nuestros afiliados”.

Respecto a la afirmación de las “maniobras tramposas”, la conducción de Silvia Vélez consideró que se trata de “acusaciones infundadas, que carecen de fundamento real y no hacen más que desinformar, tergiversando la realidad de los hechos, a los maestros, poniendo en duda los resultados de un proceso electoral que, aunque perfectible, fue llevado con seriedad y respeto, al menos desde nuestra consideración”.

Más allá de esta última opinión, la propia Junta Electoral señaló en la resolución de anulación de la elección que la Lista Celeste -que encabezó Silvia Vélez- había realizado denuncias respecto al impedimento sobre el normal desarrollo de los comicios, desmintiéndose así misma la conducción de ADEP sobre la seriedad y respecto de las pautas electorales.

Pese al cruce entre las respectivas conducciones gremiales, quienes salen perjudicados son docentes, a quienes no se les ha respetado su voluntad expresada en las urnas.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.