El Obispado de Jujuy, se pronunció sobre la condena al sacerdote Ricardo Quiroga, conocido como el padre "Cocó", considerado culpable de abusar sexualmente de una menor a 15 años de prisión. Ante la resolución de la justicia, desde la Diócesis procederá en el ámbito canónico - disciplinar de acuerdo a las normativas de la Iglesia a Quiroga.
La comunidad espera una severa decisión ante el grave daño del cura a una menor, que sea destituido y que cumpla prisión en cárcel común, y la condena para la familia de la víctima no ha sido reparadora.
El sacerdote “Coco” es el primer sacerdote en la provincia de ser denunciado y condenado por abuso a niños junto a cómplices allegados a la iglesia. El aberrante hecho conmocionó a la comunidad de El Carmen, y movilizo para que se haga justicia.
A través de un comunicado, la Diócesis de Jujuy remarcó que desde que se conoció la denuncia sobre Quiroga el 26 de octubre de 2020, la institución “se puso a disposición para lo que hiciera falta”.
Además remarcan el “compromiso irrenunciable de rechazar cualquier acto que amenace la dignidad de los menores o personas vulnerables”
Informaron a su vez que la institución recibió “la decisión de la Justicia en este lamentable delito” y adelantaron que además de la condena conocida, “procederá en el ámbito canónico - disciplinar de acuerdo a las normativas de la Iglesia”.