Ocho mujeres empleadas municipales de La Quiaca fueron obligadas a trasladarse a Sococha, Bolivia a 40 km a trabajar por orden del intendente Dante Velázquez. Esa fue la orden antes del medio día y ante la irregularidad se dio a conocer el medio Atacama publicó y el intendente retrocedió con su orden.
La decisión se dio a conocer por mensajes a los móviles de otros empleados municipales que advirtieron la situación. La única que pasó a Sococha es una encargada.
La intención de Velázquez era que a partir de las 13 horas de este viernes empezarán a cruzar la frontera las mujeres, en tiempos distintos y regresarían mañana después del mediodía a La Quiaca.
Aparetemente debían cumplir con un compromiso asumido por el lntendente en la localidad del vecino país.
El hecho no se concretó, pero se enmarca en un delito migratorio y otros, el intendente Dante Velázquez conocía la decisión de mandar a ocho mujeres a desarrollar un trabajo.
Ante la orden que habian conocido las mujeres que desarrollan tareas en el comedor municipal Mickey fueron advertidas: si no van, será la encargada municipal de tomar represalias.
La agencia Atacama, de la ciudad fronteriza publicó el grave hecho que pone bajo la lupa un delito federal al llevar trabajadoras obligadas a trabajar en otro lugar.
Además ante el compromiso que asumió el intendente en Sococha, se puede saber que en épocas electorales en Argentina, pasan a votar personas de esa localidad .