JUJUY

Días atrás un avión oficial llegó de Naples a Jujuy

De campaña con la plata de contribuyentes: Morales sigue utilizando el avión sanitario para fines proselitistas

El gobernador partió el 25 de julio a Buenos Aires. Allí estuvo hasta el día de ayer, no sin antes participar de un programa de televisión. Para ello, el dirigente radical volvió a usar el avión sanitario

De campaña con la plata de contribuyentes: Morales sigue utilizando el avión sanitario para fines proselitistas

 

Poco se lo ve en Jujuy por estos días a Gerardo Morales, la campaña para posicionarse como posible candidato presidencial en 2023 hace que el gobernador tenga una agenda nutrida en otros puntos del país, para lo cual no duda en utilizar el avión sanitario, tal como lo hizo esta semana, donde además participó de un programa de televisión.

La partida de Morales de Jujuy a Buenos Aires ocurrió el 25 de julio en horas de la mañana. Con destino a Aeroparque, según el registro de la Dirección de Aviación Civil de la provincia, el vuelo se trataba de un viaje “oficial” en el avión “sanitario”.

Al día siguiente, el mandatario participó del programa de televisión “W: Ver y Rever”, en TN, tal como lo señaló en su cuenta de Twitter el propio Morales.

Sobre el uso (y abuso de los viajes oficiales), algo similar había ocurrido a principios de julio, donde Morales estuvo en pocas horas cubriendo como destino Santiago del Estero, Tucumán y Buenos Aires, donde fue escrachado en la sede del comité radical de Vicente López.

Avión sanitario o el alquiler de un vuelo privado, en todos los casos, la ciudadanía jujeña será la que terminará pagando el valor de los mismos, ya que en todos los casos el gobernador los pone como viajes oficiales, aunque en todos los casos participó en actos proselitistas de Juntos por el Cambio.

De hecho, para retornar este miércoles a Jujuy, Morales tomó un “vuelo VIP”, tal como lo referenció la cuenta de Twitter especializada Aviones en Ezeiza.

La catalogación de VIP es porque un recorrido así se valúa en aproximadamente unos 10 mil dólares, un monto nada despreciable, en un contexto donde el propio espacio opositor al que pertenece Morales busca acrecentar la brecha cambiaria entre el peso y la moneda estadounidense.

A esto, debe sumarse otros 20 mil dólares de un misterioso vuelo oficial que retornó el 9 de julio a Jujuy desde Naples, Florida, del cual, todavía el gobierno no dio explicaciones, aún cuando debe señalarse quiénes viajan, los días y el gasto en viáticos por día.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.