En el día de ayer, 8 colegios de profesionales fueron convocados en horas de la tarde a Casa de Gobierno para intentar destrabar el conflicto que mantienen con el ISJ, que desde hace meses, incumple con el pago de los servicios otorgados, y por ello, también se presentó personal de comunicación de los profesionales, pero funcionarios le impidieron ejercer su labor, y le negaron el ingreso a la reunión.
En encuentro se desarrolló Salón Fascio, tal como lo indica la propia prensa gubernamental. Pero la llegada allí, de los representantes de los distintos colegios de profesionales, fue un tanto “complicada”. Es que según indica una de las personas afectadas, se “toparon” con policías que “les cerraron la puerta en la cara”.
Luego de llamar a la puerta del despacho, entreabrieron unos centímetros para preguntar quiénes eran, pese que la convocatoria fue realizada desde el mismo gobierno, luego de una conferencia de prensa que habían realizado exigiendo una audiencia con el gobernador. Una vez que se dispuso la entrada, se indicó a los representantes que se les iba a retener sus celulares y bolsos, pero realizaron una excepción con las mujeres, a quienes se les permitió llevar sus carteras.
En tanto, el personal de comunicación institucional de los profesionales se le negó participar de la reunión, debiendo quedarse afuera del despacho, prohibiendo ejercer su derecho trabajar. Lo mismo ocurrió con la prensa del propio gobierno. Según indican, los responsables de llevar a cabo la orden del propio Morales, son Roberto Cáceres y Matías Ángulo.
En la reunión también estuvieron presentes el ministro de Salud, Gustavo Bohuid, además de los presidentes del Colegio Médico de Jujuy; el Colegio de Bioquímicos; Farmacéuticos; Nutricionistas; Kinesiólogos; Psicólogos; Fonoaudiólogos y Círculo Odontológico.
Quien también estuvo en el despacho del gobernador, minutos antes, fue Jorge Cabana Fusz, quien se encuentra de licencia por la causa judicial de acoso sexual de una trabajadora, pero por lo visto, se mantiene activo en la sede gubernamental.
De esta manera, lo ocurrido ayer, se suma a otro de los atropellos del gobierno de Morales, a los trabajadores, incluso el de la prensa, amparado en la impunidad que le otorga la justicia.
Recordemos el caso ocurrido contra el programa Jujuy Investiga, cuando luego de una emisión destinada al análisis del avance de los juicios políticos contra el Dr. Alejandro Ficoseco del TSJ, desde el MPA se pidió entregar una nómina completa con “el nombre del personal que realiza el programa Jujuy Investiga”.