La referente de la oposición en la ciudad de Libertador General San Martín, Patricia Gutiérrez, denunció hoy que las autoridades del municipio persiguen y hostigan a empleados que militaron en espacios distintos al oficialismo.
Asimismo expuso una serie de irregularidades que sucedieron durante las elecciones celebradas el pasado domingo que perjudicaron los resultados electorales de lista Unidad Ciudadana en esa localidad.
“En la mañana de hoy empezamos a ver los castigos a los empleados municipales que apoyaron a nuestro espacio político, cambiándolos hacia áreas distintas a las que cumplían con sus funciones”, indicó la concejal.
Sobre ese punto afirmó que los trabajadores fueron amenazados con quedarse sin su puesto laboral, acto que consideró “antidemocrático”, teniendo en cuenta que el oficialismo “ganó las elecciones con trampas, nosotros lo aceptamos y ahora pretenden hostigar a la gente que ha militado en Unidad Ciudadana”.
La referente de la oposición en esa comuna encabezó esta tarde una marcha de los empleados para que el intendente local, Oscar Jayat, permita el libre ejercicio democrático y que los trabajadores puedan “elegir a sus representantes”,
En relación a la jornada electoral del pasado domingo señaló que “fue una tortura ya que los presidentes de mesa de Libertador General San Martín fueron todos rentados por el municipio y no permitieron ingresar a nuestros fiscales”.
Entre otras irregularidades denunció la falta de control en la forma de la firma de sobres donde se depositaban los votos y agregó que “cada vez que un fiscal nuestro se pronunciaba inmediatamente lo amenazaban con sacarlo con la fuerza pública”.
“Nuestra jefa de fiscales fue sacada de una institución escolar solamente por defender los votos de Unidad Ciudadana”, reclamó al tiempo que denunció que hubo una gran cantidad de votos en cadena.