JUJUY

La convocatoria se hizo de manera irregular

Denuncian que la Casa de Jujuy en Córdoba regaló viajes a simpatizantes oficialistas

Las personas damnificadas advirtieron, que pese a ser socias de esa casa, nunca se les informó sobre la partida de un transporte destinado a sus socios y socias, para poder movilizarse para las elecciones presidenciales del domingo

Denuncian que la Casa de Jujuy en Córdoba regaló viajes a simpatizantes oficialistas

Ya son varias las denuncias que pesan sobre la falta de transparencia en los organismos provinciales, bajo el mando de Gerardo Morales, en lo que refiere a la distribución de los recursos económicos. El último caso que se dio a conocer, es lo ocurrido en la Casa de Jujuy en Córdoba con la entrega de un lugar dentro de un transporte a estudiantes oficialistas para poder viajar para las elecciones del domingo.

La denuncia fue realizada a través de redes sociales por parte de la Colectiva Feminista en Movimiento de Jujuy, en la cual, expresa la existencia de “irregularidades” en la entrega de estos viajes.

“La Casa de Jujuy en la provincia de Córdoba, convocó, seleccionó y proveyó de la posibilidad de viajar a nuestra provincia a emitir sufragio a un grupo selecto de estudiantes afines al oficialismo, haciendo circular mensajes por redes sociales que invitan a “Hacer Historia”. Utilizando así, recursos del Estado para beneficio de un partido político puntual y no para el ejercicio democrático que tenemos por derecho constitucional, todas las personas ciudadanas argentinas más allá de nuestras filiaciones político partidarias” explica la publicación, que fue respaldada por mensajes que mantuvo una de las socias de esa casa con la encargada.

“Si bien es cierto corre por cuenta de los recursos patrimoniales de cada persona acceder a la posibilidad de retornar a sus domicilios para votar, quienes somos socias y socios de la Casa de Jujuy en la provincia de Córdoba realizamos en más de una oportunidad y desde las PASO, la consulta personal y telefónica al respecto de si habrían de ponerse a disposición del estudiantado transportes gratuitos para retornar a Jujuy. Y nuestras consultas fueron desoídas, esquivadas o respondidas con negativas en un supuesto “tiempo fuera de los términos” de una convocatoria que JAMÁS EXISTIÓ PÚBLICAMENTE y que desconocemos cómo completó lista de pasajeras y pasajeros porque esquivan respondernos con honestidad”.

Asimismo, subrayaron “la Casa de Jujuy es una Institución dependiente del Estado, que utiliza el presupuesto de nuestra Provincia y que en este caso particular para generar un transporte solidario TUVO EN CADA UNA DE SUS MANIOBRAS BUROCRÁTICAS poca transparencia y credibilidad”.

Por último, aclararon que hay que “aprender a respetar el presupuesto público para uso colectivo de todas y todos, a brindar la misma calidad de acceso a los beneficios que se proveen con fondos del pueblo para el pueblo. Y DEJEN DE SUBESTIMAR NUESTRO COMPROMISO POLÍTICO por el partido al cual pertenecemos. Viajarán los privilegiados de siempre, los militantes que a la provincia le conviene que voten. Pero NOSOTRES NO OLVIDAREMOS este comportamiento porque creemos en otro tipo de política, más honesta, justa y comprometida”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.