Una nueva repercusión generó el caso de la menor violada, la posterior cesárea que se le práctico contra su voluntad y el fallecimiento de la recién nacida.
Santiago Ruiz Rocha y Ángel Javier Romero, abogados de la Fundación Más Vida denunciaron penalmente por homicidio al gobernador de la Provincia de Jujuy Gerardo Morales y al ministro de Salud Gustavo Bouhid.
En un diálogo radial, el letrado pro vida Romero recordó que: “En su momento se presentó un recurso de amparo que fue rechazado y luego un habeas corpus en el juzgado penal Nº4 donde se fijó una audiencia y se impidió que se hiciera un aborto directo. La primera orden emanada del gobernador era que se haga un aborto directo”.
Argumentó que los especialistas médicos se oponían a que se interrumpiera el embarazo tan pronto y señalaban los riesgos que esto podía conllevar para la beba.
En la opinión de algunos abogados y médicos que se oponen al aborto, se debió haber programado la cesárea para algún momento entre la semana 34 y 35 de gestación, prolongando el embarazo aún en contra de la decisión de la niña violada y su madre e incumpliendo con el protocolo legal de la ILE, Interrupción Legal del Embarazo, que avala el aborto en casos de violación.
Fuente: Jujuy al Momento.