La escuela popular de Arte “Sueños Intactos” que trabaja hace 12 años en Alto Comedero fue desalojada por la nueva comisión del Centro Vecinal B4 encabezada por Daniel Zambrano quien destino el espacio para otro fin, sin mediar diálogo y sin respetar el comodato hasta marzo 2024.
Desde este martes encuentran dando clases en la vereda del centro vecinal, y visibilizar el atropelló al espacio artístico. Funcionarios se comprometieron a interceder para buscar solución y no se interrumpan las clases diarias.
Lo cierto es que la escuela y sala teatral, vuelve a ver vulnerados los derechos de niños, nilñas, adolescentes que asisten a talleres artísticos y de gran contención para el sector barrial.
Ante la nueva vulneración de derechos de las infancias referentes de la escuela al consultar en la secretaría de Niñez recibieron de respuesta “no se vulnera ningún derecho. Derechos son otras cosas” expreso una vecina “niegan con esta desidia el acceso al arte y la cultura a niños, niñas y juventudes de zonas muy vulnerables como es el caso del sector” afirmó
La situación de conflicto empezó a crecer con la nueva comisión directiva del Centro Vecinal B4 que no permitió instancias de dialogo con integrantes de la Escuela para trabajar aunadamente en beneficio de la comunidad barrial. La posición de la dirigencia vecinal fue “incomprensión, prepotencia y hostilidad hacia el trabajo educativo artístico que venimos realizando desde hace 12 años en el barrio Alto Comedero” expresaron docentes.
El lunes comunicaron verbalmente la decisión de solicitar el espacio del centro vecinal que será utilizado como depósito de materiales para el asfaltado de la calle. No hubo notificación por escrito, dijo la vecina “celebramos que se realice esta obra y toda mejora que se consiga para los vecinos del barrio; pero no existen motivos razonables para que se nos expulse del espacio interrumpiendo el dictado de los talleres” relataron y en conversaciones con los trabajadores de la obra deslizaron que “ellos de ninguna manera están usando el salón para guardar nada”.
“Desde hace años venimos realizando las gestiones correspondientes ante las autoridades gubernamentales, sin respuesta positiva hasta el momento, para contar con un edificio propio y dejemos de padecer una y otra vez estas situaciones que dejan sin clases a tantos niños, adolescentes, jóvenes y adultos que asisten a nuestra escuela, donde encuentran un espacio de aprendizaje, contención y amistad frente a las múltiples problemáticas que nos aquejan como sociedad” recalcó un docente que trabaja en el espacio y asi también salieron en otras oportunidades a defender la construcción de la escuela no solo en los físico sino que los vecinos se apropiaron de las actividades .