La utilización del espacio público es uno de los temas pendientes de la gestión radical en Jujuy, y conforme lo viene haciendo, nuevamente el gobierno municipal arremetió contra quienes buscan un sustento económico en las calles del centro capitalino, y fue ayer, cuando empleados municipales desalojaron a artistas callejeros.
El hecho ocurrió sobre la peatonal Belgrano, donde se encontraba un músico y un joven no vidente, ambos en veredas enfrentadas.
Según informaron los empleados municipales, el reclamo provino de la dueña de un local gastronómico, quien manifestó estar “molesta” por el ruido causado. Se trata de un bar , ubicado en el primer piso, dentro del Paseo Belgrano. Allí, sobre la vereda, el músico se había establecido junto con su equipo de sonido.
A la misma altura, pero en frente, también estaba un joven no vidente, quien también debió retirarse.
La noticia se hizo publica a través de redes sociales, y debido a su viralización, varias personas propusieron realizar una ocupación masiva de los espacios públicos en señal de protesta.
Cabe destacar que desde el municipio de San Salvador, se viene desarrollando una política contra todo tipo de actividad ambulante. El caso más resonante fue cuando el gobierno de Chuli Jorge, emprendió una campaña de decomiso de mercadería de vendedores ambulantes, hecho que terminó en la justicia, que determinó que la quita de los productos destinados para su venta era ilegal.