En la mañana de hoy una gran cantidad de efectivos policiales se hicieron presente en Finca Trujillo, en el barrio Sargento Cabral, para llevar a cabo el desalojo de una familia que vive allí hace 30 años.
El terreno en cuestión, pertenecería a un abogado de apellido Amador y su esposa, y fueron quienes realizaron la denuncia para pedir el desalojo de la familia Puca, que recibieron la notificación de desalojo días atrás.
Por su parte, miembros de la familia expresaron que viven allí hace alrededor de 30 años, testimonio que fue ratificado por los mismos vecinos. La familia Puca, además de vivir allí, también desarrollan la actividad de criar distintos animales como caballos, vacas, chanchos y ovejas. Además se erige allí para las fiestas de fin de año, el pesebre “Estrellita de Belén”.
Los residentes agregaron que el área en conflicto es la parcela 47, que divide el terreno en dos partes, y que ocupa parte de la vivienda. La familia indicó que el otro dueño, de apellido Jure, les brindo permiso para establecerse allí.
Ante la presencia de los efectivos policiales, los vecinos se hicieron presentes para acompañar a la familia Puca, puesto que allí viven 8 personas, entre ellas, un menor de 4 años y 2 con discapacidad.
Fuente: Radio Pueblo