Una jornada cargada de actividad en la sede partidaria, ayer el interventor del PJ jujeño, Gustavo Menéndez estuvo en la provincia y mantuvo diversos encuentros con dirigentes, una parte de ellos ligado a Rubén Rivarola quienes volvieron a señalar que habrá internas en noviembre.
El apuro de normalizar el partido responde al calendario electoral, el rivarolismo pretende que para las legislativas de 2025 el PJ ya tenga autoridades, siendo el propio empresario y diputado el que lleve la conducción del mismo.
Con la excusa de ser una fuerza competitiva y no ir a la competencia electoral con un peronismo fraccionado, el sector que apoya a Rivarola apunta a la necesidad que se realice una interna justa y transparente y que “no hayan bendecidos y si hay una lista de unidad bienvenida sea, creo que es la mejor alternativa, pero si no es posible, entonces vamos a internas donde no haya una imposición del centralismo”, manifestó Nilson Ortega, declaraciones que salieron en el medio de Rivarola, único medio que tuvo acceso al encuentro que fue a puertas cerradas.
Fueron reiterados los señalamientos sobre que haya competencia clara y sin imposiciones, punto que divide aguas entre los interventores y el rivarolismo: mientras que Menéndez apuntó a una amnistía, la otra parte apunta a la reciente votación de Carolina Moisés sobre el capítulo del RIGI dentro de la Ley Bases.
El interventor del PJ jujeño con dirigentes del ramal
En este punto, el interventor se mostró abierto al diálogo con todos los sectores del peronismo jujeño, así como estuvo en la sede partidaria ubicada en 19 de Abril, también mantuvo un extenso encuentro de 5 horas con referentes del PJ del ramal jujeño, inclusive con sectores allegados a la senadora Moisés, espacio desde donde señalaron que la discusión giró en torno a los objetivos a largo plazo, los escenarios posibles de cara al futuro y sobre las acciones que debe haber dentro del PJ para volver a ser una opción política para jujeños y jujeñas, “con proyectos que resuelvan las necesidades de la gente”, tal como mencionó Antonella Gurrieri Portal, allegada a Carolina Moisés, aunque no detalló que próximamente habrá elecciones en el PJ jujeño.
Más allá del deseo rivarolista, la realidad es que no hay fecha definida para una interna partidaria. Según el relato de El Tribuno, Gustavo Menéndez confirmó que ya firmaron una resolución para la amnistía para posibilitar la participación de todo el arco dirigencial, aunque ello, no puede ser entendido como un inminente llamado a elecciones. En ese sentido, el interventor aclaró que la convocatoria debe estar firmada por los dos interventores y recientemente Aníbal Fernández aclaró no había firmado ningún documento referido al tema.