El día de ayer fue una jornada complicada para el tránsito en las calles del centro jujeño ante la presencia de cortes de puentes y movilizaciones realizadas por organizaciones sociales que pedían ayuda alimentaria al gobierno, que respondió de manera inmediata al reclamo: iniciando causas contravencionales a quienes estuvieron presentes en la protesta.
El Código Contravencional en Jujuy no ha parado de aplicarse en todas aquellas manifestaciones en que se ha cuestionado la política de gobierno encabezada por Gerardo Morales y este martes no fue la excepción. Las citaciones del juez Matías Ustarez Carrillo comenzaron a llegar hoy y a domicilio.
Citación del juez
Además, quienes hayan recibido la notificación contravencional deberán comparecer ante el juez en el plazo de 2 días hábiles.
La situación fue dada a conocer públicamente por la ATD, una de las organizaciones que estuvieron presentes en la manifestación de ayer.
“La respuesta a la protesta por alimentos, en estos momentos la policía está pasando por todos los domicilios de quienes ayer participamos de la reunión de Desarrollo (Ministerio). La contravención no arregla el problema del hambre y la falta de trabajo”, expusieron.