La semana pasada representantes de distintos sanatorios y clínicas de Jujuy habían advertido a las autoridades del PAMI que si no se hacía efectivo el pago de la deuda que mantenía con las distintas instituciones sanitarias, iban a cortar el servicio a sus afiliados, hecho que se concretó desde el martes y que seguirá hasta tiempo indeterminado.
El reclamo es por una deuda estimada en los 50 millones de pesos que la obra social no canceló, y además, de la aplicación indebida de abonos debitados ilegítima e ilegalmente sobre la facturación de pacientes, atraso en el pago de los medicamentos e inconvenientes con las fechas de acreditaciones, tal como habían anunciado en un comunicado.
Pese a que habían puesto un plazo de 24 horas para que la obra social regularice la situación, no obtuvieron respuesta, y por ello, cumplieron con el corte del servicio a los afiliados del PAMI.
Por su parte, en declaraciones a un medio local, Manuel Quintar, referente de la Cámara jujeña de empresas de salud, explicó “solo se atiende urgencias o tienen que venir con cheque en mano, a los demás se los deriva al hospital”.
Asimismo, otro de los puntos que detalló el empresario “la medida se va a mantener hasta tanto nos convoque alguien de Buenos Aires con poder de decisión, en Jujuy no hay nadie que pueda disponer”.
Recordemos que el viernes pasado, a través de una carta enviada al director del PAMI, Álvaro Cormenzana, los prestadores dieron a conocer sus reclamos, y habían advertido que “en caso de no obtener una respuesta favorable a todos nuestros reclamos procederemos a la suspensión del crédito de esa obra social a partir de las 00:00 horas del día 2/3/2020”, hecho que ocurrió y que será de manera indeterminada, hasta tanto se resuelva.
Fuente: Jujuy al Momento