JUJUY

Suman 894 casos

Día récord de contagios, 101 casos de coronavirus en Jujuy

Morales en su informe televisivo expresó que el decreto presidencial "no cambia la situación"en la provincia. A pesar de la crisis sanitaria que viven los jujeños y jujeñas

Día récord de contagios, 101 casos de coronavirus en Jujuy

El informe epidemiológico total de la jornada señala 101 casos positivos, de los cuales al medio día eran 52 casos y por la noche se sumaron 49, de manera que el total asciende a 894 casos .Así también se conoció el deceso de un profesional de la medicina de San Pedro.

En tanto que en el informe televisivo el Gobernador Gerardo Morales señalo que “la estrategia (por zonas rojas y amarillas en Jujuy) está en el marco del decreto nacional y tiene la autorización de Nación.  En Jujuy no cambia la situación “, afirmó haciendo uso de sus  facultades.

Respecto a la crisis sanitaria sostuvo que “la situación esta controlada” y que “el bicho no nos tiene que quebrar la moral”. Asi se expreso después de haberse dado a conocer le decreto presidencial , además Morales no puntualizó la situación que describió y relativizó al Presidente de la Nación.

Se anunció que las zonas rojas estrictas permanecen en Libertador general San Martín, Susques, Humahuaca y Perico. Además solicitó el acompañamiento a los intendentes para hacer cumplir con rigor los protocolos.

Los nuevos casos corresponden a las siguientes ciudades y localidades:

10 en Perico

14 en San Salvador

4 en San Pedro

26 en Libertador General San Martín

2 en Calilegua

1 en Pampa Blanca

1 en El Carmen

1 En Humahuaca

1 en Fraile Pintado

1 en Palpalá

11 en investigación

29 de Minera Exar

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.