Dos memorándums con una semana de diferencia que trajo a alivio a pacientes con discapacidad y trasplantadas: la cartera sanitaria de Jujuy dio marcha atrás con el cierre de Incluir Salud.
La circular salió el pasado 2 de julio y la misma ordena dejar sin efecto el Memorándum Nº9 -salido el 26 de junio- la cual daba por concluido el programa. El documento instruyó a directores de unidades sanitarias a “garantizar el acceso equitativo a prestaciones médicas a todos los pacientes beneficiarios del programa Incluir Salud”, informa.
Asimismo, el documento señala que “es fundamental que estos pacientes sean tratados en igualdad de condiciones que cualquier otro, asegurando su atención oportuna y sin dilaciones” y agrega “en cumplimiento con las políticas establecidas por el Ministerio de Salud, se les instruye a tomar las medidas necesarias para asegurar que los pacientes beneficiarios del programa reciban la atención médica que requieren sin demora alguna. Esto incluye la asignación adecuada de recursos, coordinación eficiente entre los diferentes niveles de atención y la eliminación de cualquier barrera administrativa que pueda afectar negativamente su acceso a los servicios médicos, en oportunidad y calidad adecuadas”.
De esta manera, se deja sin efecto la circular anterior, la cual indicaba que beneficiarios y beneficiarias del programa Incluir Salud iban a pasar bajo la órbita del Ministerio de Salud de la provincia.