Luego que se diera a conocer los múltiples contagios de Covid en Jujuy originado por 2 policías que estuvieron junto al gobernador Morales en la ciudad La Quiaca, que derivó en una denuncia penal ante las sospechas que hayan cruzado la frontera para conseguir hojas de coca, fue una diputada del riñón radical quien aseveró que el mandatario tenía conocimiento de estas prácticas de contrabando.
Así lo afirmó la legisladora quiaqueña Alejandra Elías, quien vertió las polémicas declaraciones en una entrevista realizada por Radio 2, donde sostuvo que ya había recibido varias denuncias sobre el tráfico de coca por parte de efectivos policiales, como así también de funcionarios.
“Lamentablemente, tenemos no solamente las fuerzas de seguridad, tenemos también por ahí, algunos funcionarios que también están haciendo pasar coca, esas son las denuncias que nosotros hemos recibido” refirió la diputada.
En la misma dirección, indicó que con la implementación del plan Fronteras Seguras, el gobernador “confía en las fuerzas”, pese a que fueron reiteradas las acusaciones recibidas donde se señalaban a los efectivos de participar del tráfico, pero que al no haber pruebas, no se puede acusar a nadie.
“Es cierto, están llegando este tipo de denuncias, lamentablemente yo no tengo prueba para acercarme al comandante y decirle lo que está pasando”.
Respecto a esto, Elías manifestó “no tienen la conciencia que deberían tener” y agregó “este es el momento y la oportunidad de tener un poco más de dinero, pero a base de qué, ¿cuáles pueden ser las consecuencias de todo esto?, es justamente que todos nosotros nos podemos enfermar por la ambición personal”.
“No sólo la gente que pasa a traer coca sino también de algunos comerciantes, que a la noche cargan sus camiones y pasan por el lado de la frontera”, y cuestionó, “seguramente hay complicidad con algunas de las fuerzas, eso es real, pero nosotros no podemos acusar a nadie en forma particular porque no tenemos las pruebas suficientes”.
Consultada si el gobernador conocía de esta situación, la diputada oficialista dijo sin dudar “sí, es que por ello se armó un COE de la fuerza, para que puedan hablar de todo esto” y subrayó “lamentablemente en cada institución hay gente que es corrupta, que vive de esto”.
Fuente: Jujuy Al Momento