La propuesta del nombramiento de Ekel Meyer como vocal del Tribunal Superior de Justicia enviado por el Ejecutivo alarmó al arco opositor por la presencia de funcionarios radicales dentro del ámbito judicial, por lo que ya adelantaron que impugnarán su designación.
Fue la diputada del peronismo, Alejandra Cejas, quien salió cuestionar fuertemente la decisión tomada por el gobernador. Señalando a la maniobra como una estrategia de “impunidad”, la legisladora expuso “el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, denunciado penalmente, cuestionado por víctimas y colectivos de mujeres, será recordado como el brazo ejecutor de Gerardo Morales, de lo peor de la impunidad”.
Y subrayó “discurso de democracia, que oculta el fuerte gobierno de derecha, que limita los derechos de los ciudadanos”.
Frente a estas graves acusaciones, Cejas adelantó “vamos a impugnar su designación, por ilegal, por antiética, por inmoral. No puede ser juez del Superior tribunal de Justicia, que ya es un comité radical y es la justicia más reaccionaria de la historia de Jujuy”.
Por último y sin bajarle el tono a la discusión concluyó “PD: Mandaste a balear diputados y concejales, por negocios de familia. De esa no se vuelve”, en clara referencia a Meyer.