La suba en la boleta de electricidad sin previo aviso, se tradujo en una presentación de un recurso de amparo para dejar sin efecto la medida y establecer un reintegro por parte de la empresa a los usuarios.
La medida cautelar fue presentada por el diputado del bloque PJ, Pedro Torres junto a la concejal del Frente de Todos de Libertador General San Martín, Patricia Gutiérrez, frente al Tribunal Contencioso Administrativo.
El pedido de amparo y cautelar innovativa, con legado del expediente C 154879/20, detalla que a través de un estudio pormenorizado de las facturas, determinó que existe un aumento “irracional, desmedido e ilegítimo”.
Ante el “incremento irracional en concepto FOPEJ”, la medida judicial busca retrotraer los valores de la factura al 01/07/19, o sea, antes de los incrementos y sobrefacturación; suspensión inmediata de los actos impugnados, atento al peligro que puede sufrir los usuarios, devolución de lo pagado; no interrupción del servicio por falta de pago y restablecimiento de forma inmediata del servicio, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.
Según detallaron los dirigentes del peronismo respecto al FOPEJ, no se sabe cuál es el destino de esos montos, y además, “actúa como una caja recaudadora de recursos económicos” millonaria a través de la Secretaria de Energía.
Frente a esta cautelar, se pide a los usuarios que realicen el reclamo en EJESA, a través de una nota modelo, que el diputado Torres publicó en sus redes sociales.
La misma, además de tener los datos personales de la persona que reclama, también deberá copias de las facturas de servicio por el cual se realiza el reclamo. Esta deberá ser presentada en la empresa por duplicado y además solicitar la correspondiente constancia de reclamo.
Este deberá ser resuelto dentro de los próximos 10 días hábiles desde la fecha de presentación. Asimismo, para continuar con el reclamo a la SUSEPU, ente que aprobó el incremento, de obtener una respuesta de positiva por parte de Ejesa, se solicita a los damnificados resarcidos que presenten el reclamo debe ser presentado en la oficina del diputado Torres, ubicada en el del Anexo de la Legislatura, cito en calle Independencia y Bustamante, de 8 a 13 horas.