A los 97 días de la instalación, la Comisión Directiva del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) decidió levantar la “carpa de la dignidad docente” luego de ser recibidos por el vicegobernador Carlos Haquim y el Ministro de Hacienda Carlos Sadir. Esta decisión fue criticada por algunos afiliados, quien expusieron su malestar.
Luego de conocerse la medida de levantar la carpa docente, fueron varios los afiliados al gremio quiénes cuestionaron la postura tomada la Comisión Directiva. Uno de los planteos fue que la decisión debía ser tomada en Asamblea, para que fueran los propios afiliados, quieren determinaran si seguían o no con carpa.
También acusaron a los referentes gremiales de su “falta de solidez y compromiso gremial” al levantar la carpa, ya que la consideraron como la única medida que había visibilizado el descontento de ese sector respecto a las políticas del gobierno de Gerardo Morales. Quienes se manifestaron en contra, consideraron que los “docentes fueron nuevamente disciplinados”.
Por su parte, fue el mismo gremio, quien en sus redes sociales publicó un descargo luego de recibir estas críticas. Allí se manifiesta, que en los 97 días no se vio la presencia y acompañamiento de los afiliados, tanto en la carpa, como en las distintas jornadas que realizaron, como, por ejemplo, en el Cabildo Abierto, en la Radio Abierta, que organizó junto al gremio docente Adep, como así tampoco en la Marcha de Antorchas.
En la reunión mantenida entre los funcionarios y el sindicato docente se acordó trabajar en conjunto el ministro Sadir con el abogado del gremio, sobre las cuestiones laborales de ese sector.