El acatamiento al paro de docentes de nivel inicial y primario afiliados a ADEP fue de un 60% en la provincia y en asamblea general extraordinaria decidieron continuar con la medida cumpliendo así 48 horas de paro.
Así fue inició el ciclo lectivo con medidas de fuerza y movilización para visibilizar el reclamo salarial docente.
Los delegados referentes de cada zona, informaron sobre los datos de la jornada de paro con un resultado que demuestra el malestar de las bases docentes.
Tras la asamblea en sede central, determinaron ratificar el paro para hoy, jueves 6 de marzo.
Por otra parte, las reuniones zonales también apuntaron a repudiar a las comisiones de las centrales de trabajadores CTERA y CGT por levantar el paro nacional sin contemplar las necesidades del sector docente y por lo dicho en el Congreso nacional, donde se manifestó que el gremio está tomado por un sector.
Así también volvieron a convocar a asambleas zonales para este viernes y sábado para analizar la continuidad del plan de lucha y acciones a seguir.
Entre los temas analizados, los delegados llaman a la reflexión a aquellos supervisores y directivos que hostigan y desinforman sobre las cuestiones sindicales a los docentes.
En ese sentido expusieron que "somos todos trabajadores y que el beneficio de la lucha es para todos".
Por último, señalaron que en las asambleas zonales del viernes y sábado determinarán las acciones a seguir a nivel provincial.